La movida Noviembre 01 de 2022

Presupuesto mal alto de la historia tendrá Bogota

El último año de la alcaldesa Claudia López tiene como objetivo hacer la inversión más alta de la historia en Movilidad y Educación, que tendrán casi la mitad de los recursos que se invertirán en 2023.

Alcaldesa

Así lo anunció la alcaldesa al presentar el proyecto de presupuesto para el año próximo por 31.6 billones, 26.1 es decir el 82.8 por ciento en inversión, 3.9, el 12.3 en funcionamiento y 1.6 el 4.9 por ciento al servicio de la deuda.

En su orden las mayores inversiones estarán en Movilidad 8.6 billones, Educación 6.2 billones, Salud 3.6 billones, Integracion Social 1.9 billones, Hábitat 1.6 billones, Gobierno 1.5 billones, Cultura 1.1 billones y demás sectores 1.5 billones y 494 mil millones para organismos de control, Contraloria 195 mil millones, Personeria 182 mil millones, Concejo 92 mil millones y Veeduria 25 mil millones.

“La economía bogotana ya se recuperó de la pandemia, está creciendo más de lo que crecía en 2019. Bogotá está creciendo más que el país, al 15% mientras el país está creciendo al 12%. Sectores como la industria, las actividades financieras, actividades profesionales, construcción, minas y carreteras, e información y comunicaciones, han ayudado a este crecimiento”, afirmó la alcaldesa mayor Claudia López.

El presupuesto 2023 es el más alto que ha presentado la Administración. “La situación fiscal de Bogotá sigue siendo exitosa. El presupuesto sigue creciendo, por eso pasamos de 29,6 billones, a 31,4 billones”, aseguró la mandataria.

“Con el presupuesto de 2023 la gente va a ver que contratamos la segunda línea del Metro, seguiremos con la construcción de la primera línea, tres nuevos cables aéreos -Potosí, Monserrate Norte a Universidades, y Sur hasta el Barrio Egipto, y San Cristóbal-, el Corredor Verde Séptima, y la nueva Calle 13”, explicó la Alcaldesa Mayor.

Otras obras importantes para la ciudad serán el intercambiador de la Calle 80, el retorno de TransMilenio será por debajo y los carros irán por arriba, también se construirá el puente vehicular de Tibanica, el ciclopuente de la Avenida Boyacá, la intersección de la Avenida Ferrocarril con Avenida Ciudad de Cali; igualmente el Regiotram del Norte, que tendrá 48 kilómetros, y del que se espera los recursos de la Nación para ejecutar esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *