¿Gestión o campaña? Juan Baena bajo la lupa

El presidente del Concejo de Bogotá, Juan Baena, genera controversia por millonario contrato para evento.

No es el primer presidente del Concejo de Bogotá que hace campaña desde su cargo para aspirar al Senado de la República. El ex senador Horacio José Serpa fue electo al congreso por el Partido Liberal después de renunciar a su curul en el concejo.

El concejal del Nuevo Liberalismo Juan Baena fue elegido con 48.986 votos al Concejo de Bogotá, una de las más altas en las elecciones de octubre pasado. Eso le permitió llegar con el apoyo del gobierno a la presidencia de esa corporación y hoy, en un secreto a voces, quiere aspirar legítimamente a ocupar una curul en el Senado de la República.

Desde hace unos 2 meses, el concejal Baena ha puesto vallas electrónicas en varias vías de la ciudad, según el cabildante, como una medida para presentar y rendir cuentas a la ciudad. Es la primera vez que un presidente lo hace y más con solo su imagen y no la del Concejo.

La Movida ha logrado conocer que el concejal Baena prepara un evento para finales de noviembre en el que participarán los presidentes de los concejos de las capitales de departamentos del país, mesas directivas de los municipios de la región metropolitana, con pasajes, hospedaje y alimentación por cuenta del Concejo de Bogotá.

Para financiar el evento hizo una solicitud de 972 millones de pesos al fondo cuenta de la Secretaría de Hacienda en el que el objeto del contrato será: “Para el caso del evento de agenda de relacionamiento estratégico, el contratista prestará todos los servicios logísticos requeridos por la entidad para movilización aérea de 30 presidentes o sus delegados de los concejos de las ciudades capitales de todo el país, hospedaje para 93 presidentes o sus delegados de las ciudades capitales del país y las mesas directivas de 21 Concejos Municipales de la región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca invitados que se encuentran fuera de Bogotá”.

Y agrega el documento conocido por esta página: “El servicio del contratista también debe incluir la alimentación que acompañe el evento, incluido cena y desayuno que lleguen desde el día anterior y refrigerios y almuerzos para quienes hagan parte del evento el día de su realización”.

Desde el Concejo de Bogotá, algunos funcionarios han manifestado su descontento con la actuación del presidente, que según ellos ha recortado el presupuesto de Bienestar social del Cabildo por apretón del cinturón y no entienden cómo quiere financiar con plata de esa corporación un encuentro que podría ser parte de la campaña. “No creo, pero más disimulado un chichón”.

Escucha #UnRapidito aqui 

Comparte esta Publicacion

Subscribete a Nuestras Noticias

Informado con #LaMovida de Manolito Salazar

Más Noticias

La Movida

Sondeo de los Mejores 2024

El Sondeo de Periodistas 2024 ya está disponible, ¡conoce la opinión de 52 periodistas sobre la gestión pública en Bogotá! Descarga el informe completo en www.manolitosalazar.com y descubre quiénes son “Los Mejores”.