La movida 16 de Septiembre 2024

Piden a Galán suspender adjudicación de contrato del acueducto.

Las dudas generadas por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de tecnología que se adelanta en la empresa de acueducto, llevó al concejal Daniel Briceño del Centro Democrático a pedirle al alcalde Carlos Fernando Galán que suspenda el proceso mientras se resuelven las dudas que incluso llevo a la intervención del comité anticorrupción integrado por la personería, la contraloria y veeduría distrital.

Para el concejal, incluso la gerente Natasha Avendaño debe irse de la empresa porque cambio las reglas de contratación y se extralimita en sus funciones para favorecer a un proponente.

El contrato de tecnología supera los 161 mil millones de pesos, es decir tiene un incremento del 83% con relación al que se firmó hace 3 años.

El concejal Briceño recordó que el Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción citó a Avendaño para que explicara las irregularidades en dicho proceso. Esta audiencia pública tuvo lugar el 4 de septiembre de 2024, la misma fecha en que la EAAB recibió propuestas para la licitación del contrato mencionado.

Además denuncio el concejal que se evidencia un conflicto de intereses de 2 funcionarios de la empresa, Daniel Rodríguez Morales, actual gerente de Tecnología de la EAAB, también certificó la experiencia de COLSOF S.A. en un contrato con la Superintendencia de Servicios Públicos, justo en el periodo en que Natasha Avendaño fue Superintendente de Servicios Públicos.

Y, Andrés Francisco Boada, actual director de Informática de la EAAB, para acreditar experiencia. Boada estructuró dicho contrato con la DIAN entre 2015 y 2019, y su supervisora en la DIAN era Natasha Avendaño, actual Gerente del Acueducto.

La empresa a la que se le adjudicó el contrato, COLSOF S.A, incluyó certificaciones laborales firmadas por esos 2 funcionarios que hoy trabajan en el Acueducto.

Briceño sostiene que el cambio en las reglas del proceso de contratación, favorecieron decisivamente a la empresa COLSOF S.A., que finalmente se adjudicó el contrato. Ante estos hechos, el concejal exige la terminación inmediata del contrato y solicita al alcalde Carlos Fernando Galán la renuncia de Natasha Avendaño, argumentando que sus acciones son contrarias a los principios de transparencia, honestidad y sensatez que la administración debería representar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *