La movida 26 de Junio 2023

Ya son 36 mil jóvenes beneficiados.

El programa Jóvenes a la U, llega hoy a 36 mil beneficiarios que reciben estudio en educación superior gratuita, además de un auxilio económico que le ayudará para los gastos en la universidad.

    El programa liderado por la alcaldesa Claudia López y la secretaria de Educación Edna Bonilla entrega hoy 11 mil nuevas becas en 44 universidades que ofrecieron programas técnicos y profesionales para los jóvenes.

    Esta quinta entrega de becas permite llegar a 36 mil desde que se implementó este programa hace 2 años y medio gracias a la aprobación de recursos por parte del Concejo de Bogotá.

    La Secretaria de Educación, Edna Bonilla reveló que 8 de cada 10 jóvenes beneficiados son de familias que por primera vez acceden a estudiar en formación superior, el 6 de cada 10 son mujeres 978 madres y 8 de cada diez son graduados de los colegios oficiales de la ciudad y una persona de cada tres está cursando programas técnicos, profesionales y tecnológicos.

    Los porcentajes más altos de las personas elegibles son de las localidades de Bosa (15,6 %), Ciudad Bolívar (14 %), Kennedy (11,7 %), Suba (11,5 %) y Usme (10,4 %). “

“Quiero recordar, a los 36.000 jóvenes que han sido beneficiarios de Jóvenes a la U, que esto es gracias a los impuestos de los bogotanos. Invito a todas las familias para que año tras año paguemos un 10%, o el 8% o el 5% o el 1% adicional, para que Jóvenes a la U continúe, y que más jóvenes puedan seguir estudiando, y puedan sacar a sus familias y a Bogotá adelante”, concluyó en el evento la alcaldesa mayor Claudia López.

    Estos son algunos testimonios de estudiantes favorecidos.

    Danna Valencia

“Tengo 17 años y soy egresada del colegio Sorrento. Aplique a la carrera de Ingeniería Química. Este es mi sueño, gracias a Jóvenes a la U”.

   Valery Cortés

“Yo apliqué a Ingeniería de Software y a Ingeniería de Sistemas, son temas que he venido averiguando con el tiempo, y que tenga que ver con las matemáticas, con la programación, es algo increíble. Muchas gracias Alcaldesa. Que mi Dios me la ilumine y le de mucha sabiduría para seguir guiando a mucha gente”.

 

Miguel Castro

“Yo tengo 20 años y terminé en el Gabriel García Márquez. Es un colegio muy bonito, semirural, fue una gran experiencia. Yo apliqué a Ingeniería de Software, ya había terminado en el SENA como técnico en programación, y dije: ya que me gusta la programación, quería seguir en el mismo camino”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *