El comportamiento de la hinchada de Atlético Nacional en el partido de Medellín fue un ejemplo que quiere seguir Bogotá, en el partido en que se define el campeón del Fútbol Colombiano, que se juega este sábado en el Campin.
El estadio estará vestido de azul, los hinchas de Millonarios adquirieron las boletas y solo se consiguen en reventa a precios inalcanzables, “No tengo boletas” es la frase que más se oye en Bogotá, incluso la propia alcaldesa Claudia López lo escribió en su Twitter y por eso tomó la decisión de buscar que más bogotanos disfruten de la final más esperada en la historia por ser inédita aunque son los equipos más ganadores del fútbol colombiano.
La administración distrital adoptó medidas para garantizar la tranquilidad antes y después del partido, y la final femenina que se jugará el domingo entre Santafé y el América de Cali.
El dispositivo logístico contará con un polígono de seguridad donde se tendrá Ley Seca entre las calles 45 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas, el cual iniciará el sábado a las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 25 de junio. El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades distritales desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia.
“Estamos convencidos que en Bogotá se puede vivir el fútbol en paz. El que estemos acá como Distrito, con las hinchadas, los dirigentes deportivos y la Comisión de Fútbol, demuestra el trabajo en equipo a todos los bogotanos y a toda Colombia, además que aquí los encuentros son en convivencia, tolerancia y en total armonía. Con ‘Goles en Paz’ trabajamos con las barras, con la ciudadanía en pro de un fútbol en paz”, afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.
La recomendación a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro es llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector.
La operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias hacia sus destinos.
Camilo Ospina de ASOBARES, hace un llamado a los hinchas para vivir la final en Paz.