No Acudir a Los Prestamos “Gota- Gota”, y apalancarse en el sistema financiero, Meta de la plataforma Crédito Peso a Peso, presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico, utilizando la Plataforma Digital AGATA, y con el apoyo de Davivienda y CIVICO.
Con el objetivo apoyar la inclusión financiera de la economía popular de Bogotá, hoy la Secretaría de Desarrollo Económico, presento la nueva plataforma de Crédito Peso a Peso, que estará disponible para que microempresarios; tenderos, dueños de minimercados, cigarrerías y aquellos negocios de barrio puedan acceder a un crédito con la banca de manera fácil y con el apoyo de la Administración Distrital.
En palabras de Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico, “esta iniciativa busca conectar a dueños de pequeños negocios, que no han podido acceder al sector financiero formal, con aliados financieros como Cívico o Davivienda, para ofrecerles créditos seguros, legales, rápidos y, en general, más acordes a las necesidades de los clientes”.
Los requisitos para poder acceder a un crédito Peso a Peso, son : residir en Bogotá, contar con un documento de identidad vigente; si es extranjero, estar legalizado en Colombia; tener entre 18 y 70 años; ser propietario de un negocio con antigüedad de mínimo 12 meses; contar con un correo electrónico y teléfono de contacto propios; tener un ingreso mensual mínimo de una (1) SMMLV; contar con al menos dos (2) facturas recientemente pagadas a proveedores y una referencia comercial, familiar o personal.
En el siguiente paso para que las personas interesadas accedan a este beneficio bancario, es el de ingresar a través de la página web https://bogota.gov.co/creditopesoapeso/, para que sus datos sean analizados por Ágata y los aliados financieros (bancos y fintech vigilados por la
Superintendencia Financiera de Colombia). Continué el proceso de selección. Las personas que cuenten con calificaciones favorables serán notificadas sobre los productos a los cuales podrán acceder con montos promedio de $1.800.000 pesos, y desembolsos desde $500.000 hasta $5.500.000 millones de pesos, con procesos de desembolso mucho más fáciles y ágiles que los convencionales.