El hundimiento en plenaria del Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo que reparaba a las víctimas de la Policía, en las manifestaciones y protestas de la Ciudad, terminó en medio de gritos y amenazas de algunos jóvenes presentes en el recinto de los comuneros.
El proyecto de autoría de varios concejales de la Colombia Humana, Polo Democrático y Partido Verde, tuvo ponencias positivas de los cabildantes Julián Espinosa y Juan Baena del Nuevo Liberalismo, había pasado a segundo debate y fue negado en la plenaria por 22 votos en contra y 18 a favor.
Después de la defensa realizada por los autores y ponentes de la iniciativa, el concejal del Partido Conservador, Nelson Cubides lideró la oposición a la iniciativa asegurando que en el Proyecto modifican el Código Penal y superan la competencia del Concejo, ya que éstas cambian la estructura de la Administración y pretenden que se den unos incentivos, lo vuelve perverso.
Para el Concejal Carlos Carrillo, “El policía no puede ser visto por los ciudadanos como un agente que lleva el miedo para infundir la autoridad a través del miedo, es ahí donde se pierde la legitimidad”.
Después de la intervención de los concejales se procedió a hundir el proyecto por las mayorías del Cabildo lo que llevó a las barras en su mayoría jóvenes a insultar y lanzar amenazas contra algunos concejales que negaron la iniciativa.
Los autores decidieron que volverán a presentar la iniciativa, dejamos los videos a disposición de nuestros lectores.