La movida martes 21 de febrero 2023

Corredor Verde no tiene reversa, ciudadanía protesta.

Nuevamente la solución a la movilidad de la carrera séptima vuelve a la campaña electoral de Bogotá, mientras la administración de la alcaldesa Claudia López anuncia que la licitación del Corredor Verde será adjudicada en Mayo y el inicio de obra se haría hacia octubre o noviembre, vecinos de esa vía salieron a protestar y concejales de la ciudad apoyaron esa manifestación.

 La protesta pedagógica inició a las 7am del martes, organizada por Corpochico, con vecinos de esa vía que querían explicar a los ciudadanos las incidencias de ese Corredor Verde que reduciría y en algún tramo cierra el paso a los vehículos particulares precisamente desde la calle 94 hasta la 32.

A esa manifestación llegaron concejales del Partido Verde, Martín Rivera, Diego Cancino, Centro Democrático, Diana Diago, Carlos Carrillo del Polo Democrático y el posible candidato a la alcaldía Exsenador Rodrigo Lara Bonilla, quienes se oponen al proyecto de la alcaldesa Claudia López.

La manifestación se estaba desarrollando de manera pacífica pero el ESMAD intervino para desbloquear la vía que a esa hora presentaba gran congestión como todos los días en hora pico, ese hecho fue rechazado por los concejales que consideraban que el derecho a la protesta se debe respetar.

En las intervenciones de la sesión de gobierno en el Concejo de Bogotá, los cabildantes insistieron en que la construcción de ese corredor es un adefesio que afecta no solo a los residentes sino a los comerciantes del sector.

La concejal Diana Diago pidió a la alcaldesa no hacer la licitación y oír a la comunidad.

Lucia Bastidas del Partido Verde y opositora a Claudia López aseguró que la alcaldesa mintió en campaña, destruyó un buen proyecto de Transmilenio en la 7a y agregó que esa vía necesita una solución para los que viven en las zonas marginales que no se desplazan en vehículos de alta y baja gama.

Para el concejal Martin Rivera lo único que estaban haciendo los ciudadanos era pedagogía sobre la construcción de la obra que va a perjudicar, según él a todos los habitantes de la ciudad.

Carlos Carrillo que desde la discusión en el Concejo se opuso a la designación de recursos en el plan de desarrollo de la alcaldesa Claudia López, culpó al propio Cabildo de ser cómplice de la mandataria porque se le aprobó un cheque en blanco y está construyendo troncal de Transmilenio con buses pintados de verde.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, dijo que lo que va a pasar en la 7a es una mejora en la movilidad, en el corredor oriental habrá andenes nuevos y 2 carriles para vehículos particulares y 1 para buses, en el centro estaciones, en el lado occidental un carril para buses, otro para bicicletas y otro para el tráfico mixto que permitirá a los vehículos entrar y salir.

Agregó que la administración ha dialogado con la participación de grupos de vecinos y la ciudadanía escuchando las inquietudes que algunas serán incorporadas otras no, lo que permitirá que se suban los pliegos en marzo se abra la licitación en abril, se adjudique en Mayo y comience a construirse a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *