El ICONTEC le hizo el reconocimiento además por su “respuesta efectiva a la pandemia, en el alcance de sus posibilidades, con múltiples acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia, reordenar y aumentar su oferta de servicios, disponer de tecnología necesaria, mantener y proteger al personal, abordar integralmente el manejo de los pacientes desde la perspectiva de los ejes de la acreditación”.
Además, se resaltó la capacidad de la oferta de Unidades de Cuidado intensivo que durante la pandemia logró un aumento del 700%, al pasar de 23 a 163, en momentos álgidos de la pandemia.
El gerente de la Institución Mario Fernando Cordoba Perez, al mostrar su beneplácito por ese reconocimiento destacó la labor y entrega de los trabajadores de la salud que ha permitido mantener los standards de calidad al recordar que fue el primer hospital público del país en recibir esa certificación.
Otros logros que destaca el INCONTEC es el avance en la implementación del proyecto de una Unidad de donación y trasplante de órganos y tejidos, la ampliación del horario en la oferta ambulatoria de resonancia magnética y la implementación de procedimientos de cardiología estructural.